Paper Los Norms


Especificación del gen de la especie
En este juego de vida artificial, los Norms son una especie de seres muy sensibles, juguetones, les encanta explorar y tocar todo lo que encuentran su mundo; desde que nacen empiezan a aprender, en ocasiones es fácil enseñarles a hablar, comer, utilizar los ascensores, etc. Crecen en comunidad, son muy sociables y les encanta compartir con otros de su misma especie, aunque no son muy protectores con los más pequeños, en algunos momentos los dejan a su suerte y cada quien continua con lo suyo.  Se alimentan de zanahorias y frutas que recogen del campo donde viven.

Genes defectuosos dentro de sistema de la Especie
Podríamos concluir que los genes defectuosos de la especie son los de los agentes que por no alimentarse adecuadamente o por no protegerse del clima pueden  adquieren algunas enfermedades que nos les permite desarrollarse como los demás.


Propiedades de la especie:
1.    Agregación: Cuando se agrega o desagrega un agente al sistema no pasa mucho, cada quien continua con lo suyo.

2.    No linealidad: No se puede predecir el comportamiento del sistema, frente aun mismo estimulo cada uno de ellos reacciona de manera diferente; algunos de ellos muestra un gran interés por los botones y los sonidos que producen al oprimirlos, otros no, se interesan más bien por caminar y dormir.

3.    Flujos: Se comunican por medio de un lenguaje que va evolucionando con el tiempo, a medida que van creciendo aprenden a hablar mucho más y la verdad es muy difícil mantenerlos callados.
·     
4.    Diversidad: Dependiendo del tipo de Norm escogido para que nazca, se tiene criaturas con diferente apariencia física, sin embargo todos tienen un comportamiento similar, caminar, tocar, hablar, alimentarse.